Perfil Empresa
Santa Ana es la primera compañía europea de desarrollo inmobiliario sostenible con foco en Latinoamérica. Su modelo de negocio se centra en el desarrollo de microciudades sostenibles, en donde combina una oferta habitacional de alta calidad, incorporando estándares (ESG). Estas microciudades representan un enfoque integral en el desarrollo residencial a gran escala, donde se combinan un elevado número de unidades habitacionales con una amplia gama de servicios recreativos y comerciales.
La compañía ha desarrollado una estrategia de inversión enfocada en su consolidación como líder en el desarrollo de infraestructura y construcción de comunidades residenciales en Latinoamérica, con miras a expandir sus operaciones en diferentes regiones. Este proyecto nace como respuesta a la creciente demanda de vivienda unida al crecimiento demográfico acelerado en estos países.
Santa Ana propone un modelo de desarrollo inmobiliario vertical, integral y sostenible que engloba desde la adquisición de los suelos, pasando por la gestión urbanística y la transformación de los terrenos, hasta el diseño, promoción y venta, así como gestión posterior de sus proyectos.
En su primera fase, la compañía planea abordar tres proyectos bajo su concepto de microciudades sostenibles en tres países de Latinoamérica (Colombia, Chile y Panamá).
La compañía cuenta con unas sólidas bases para garantizar el éxito de su actividad. Los tres pilares principales son, una tipología de proyecto que encaja a la perfección en las necesidades de las ubicaciones escogidas; un equipo directivo altamente experimentado, con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario; y un conocimiento de primera mano de las dinámicas regionales.