Perfil Empresa
IMAGINARIUM nació en Zaragoza (España) en octubre de 1992 como una compañía de retail multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, con un modelo de negocio verticalmente integrado, que se ha convertido en una de las mayores historias de éxito dentro del sector español de retail especializado.
La doble puerta de las tiendas Imaginarium, una para los adultos y otra más pequeña para los niños, es en un símbolo de identidad de la marca para millones de personas que hoy conocen el prestigio de Imaginarium en todo el mundo.
Cada elemento del concepto Imaginarium refuerza su potente imagen de marca: una sólida base cultural, unos juegos y juguetes con valores pedagógicos universales y duraderos creada con los máximos niveles de calidad y seguridad, un diseño original y único, un concepto de atención y servicio al cliente de excelente nivel, con un estilo propio de comunicación y asesoramiento especializado dirigido a los padres.
La misión de la compañía es sorprender y entender a los padres que están comprometidos con el desarrollo de los talentos y la felicidad de sus hijos, a través del juego. Por eso, los productos son de diseño exclusivo (70% propiedad intelectual e industrial de Imaginarium), bajo marca propia (95% de los productos) y con su propio packaging. Los juegos y juguetes de Imaginarium, desde su concepción, está pensados y diseñados para desarrollar las competencias y talentos de los niños, de forma que cuenten con todas las competencias que necesitarán en el futuro.
En la actualidad, Imaginarium cuenta con presencia en casi una veintena de países.