Perfil Empresa
ADVERO Properties Socimi S.A. se constituyó en agosto de 2017 con un claro compromiso: facilitar la oferta de vivienda de alquiler de calidad en zonas de renta media en España mediante la adquisición de edificios de viviendas, principalmente de entidades financieras.
ADVERO nace como respuesta al cambio socio-económico de los últimos años, que ha motivado un significativo aumento de la demanda de vivienda en alquiler frente al modelo tradicional de propiedad.
En el momento de la incorporación al BME Growth en noviembre de 2019, la cartera de ADVERO estaba formada por cinco edificios con un total de 76 viviendas, ubicados en municipios del primer cinturón de Barcelona. Posteriormente, la compañía ha continuado su crecimiento en otras regiones de España como Madrid, Málaga y Córdoba. A inicio de 2024, ADVERO contaba con 25 edificios residenciales, con un total de 402 viviendas.
Los inmuebles de la cartera de ADVERO tienen una antigüedad media inferior a los quince años y cuentan con acabados de primera calidad. La compañía mantiene en ellos la propiedad íntegra del edificio, lo que favorece la creación de comunidades de residentes cohesionadas y la oferta adicional de servicios adaptados a las necesidades y poder adquisitivo de sus residentes.
La especialización en áreas de renta media convierte a ADVERO en un instrumento de inversión altamente idóneo para aquellos inversores interesados en cubrir la inflación a largo plazo mediante la inversión en un segmento del inmobiliario altamente resistente.
Pau Corbera, Presidente: “La vocación de ADVERO es ser uno de los players que faciliten la creación de un mercado residencial de alquiler profesionalizado y sostenible en España, en línea a lo que ya existe en otros países.”